Causas del mal aliento y 5 consejos para evitarlo

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza e incluso causar ansiedad. Dos de cada diez personas sufre de halitosis crónica en el mundo y todos la padecemos de manera ocasional en algún momento. Por ello creemos conveniente aclarar algunas dudas acerca del mal aliento y dar consejos para combatirlo

Índice de contenidos

A todos nos gusta acercarnos a otros con la seguridad de emitir un buen olor. Por eso no es de extrañar el uso de chicles, pastillas de menta y colutorios para combatir el mal aliento. Sin embargo, para eliminar este problemas es mejor entender sus causas y tratarlas.

Origen del mal aliento

El mal aliento puede tener distintos orígenes: boca, aparato respiratorio, tubo digestivo, factories psicológicos. La mayoría de los casos de halitosis tienen como raíz del problema la boca, donde nos centraremos, pero si quieres conocer más acerca de los demás orígenes de la halitosis puedes visitar el enlace siguiente http://www.institutodelaliento.com/biblioteca-medica-halitosis/causas-de-la-halitosis-o-mal-aliento/

Dentro de la boca, principal protagonista del mal aliento es la lengua. La sequedad bucal extrema hace que suban la papilas gustativas y allí se acumula el sarro. Seguro habréis visto a algunas personas con la lengua blanca: ese es el sarro. Este problema suele ser más grave en personas que tienen las papilas gustativas muy largas, muy anchas o en mayor proporción a la media.

Cuando se acumula el sarro ocurre un proceso desproporcionado de degradación de las proteínas por parte de las bacterias de la boca generando compuestos volátiles sulfurosos. Si quieres saber más acerca del sarro puedes consultar nuestra entrada: https://biozeroplus.com/sarro-que-es-y-como-eliminarlo/

mal-aliento

Recomendaciones para evitar el mal aliento

1.- Beber mucha agua, cuanta menos sequedad tenga la boca menos acumulación de sarro en la lengua.

2.- Cepilla tu lengua con un cepillo lingual para eliminar el exceso de bacterias en la lengua.

3.- Cepilla tus dientes correctamente y usa la seda dental o irrigador: los restos de comida entre los dientes también generan estos compuestos sulfurosos que causan el mal aliento.

4.- Realiza una limpieza dental profesional en una clínica que te ayudará a eliminar el sarro y cualquier remanente de comida de las zonas interdentales. https://biozeroplus.com/pedir-cita/

5.- Evita condimentos, alcohol o tabaco.

Si las técnicas de cuidado personal que te hemos sugerido no resuelven el problema, consulta con tu dentista o médico para asegurarte de que una enfermedad más grave no sea la causa del mal aliento.

Compartir el artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todos nuestros articulos para cuidar tu salud dental

mÁS ARTÍCULOS

chica-con-mal-aliento
BiØZero
BiØZero

Causas del mal aliento y 5 consejos para evitarlo

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza e incluso causar ansiedad. Dos de cada diez personas sufre de halitosis crónica en el mundo y todos la padecemos de manera ocasional en algún momento.

Por ello creemos conveniente aclarar algunas dudas acerca del mal aliento y dar consejos para combatirlo

LEER ARTÍCULO
pareja-cepillandose-los-dientes
BiØZero
BiØZero

Periodontitis 6 preguntas y respuestas

La periodontitis es una de las enfermedades más extendidas en el mundo. Aparte de provocar la pérdida de piezas dentales, se asocia a trastornos sistémicos tan importantes como la diábetes y las enfermedades cardíacas.

LEER ARTÍCULO
Chica con dientes con esmalte pulido
BiØZero
BiØZero

¿Las limpiezas dentales dañan el esmalte?

Todos queremos conservar nuestra sonrisa por toda la vida y, por ende, el esmalte de nuestros dientes. Muchas personas evitamos hacernos una limpieza bucal profesional porque creemos que el esmalte de los dientes puede resultar perjudicado.

LEER ARTÍCULO
Mentiras y verdades de la limpieza dental
BiØZero
BiØZero

Mentiras y verdades de la limpieza dental

La higiene dental es una gran herramienta para conservar una buena salud bucodental y, por ende, una buena salud integral. 

Dado que es el tratamiento más solicitado en clínicas dentales, es común que surjan rumores en torno este tema, más aún hoy en día con la gran cantidad de información que circula en las redes sociales.

LEER ARTÍCULO
Habla con nosotros
¡Si necesitas ayuda estamos aquí!
Hola!👋
¿Necesitas ayuda o quieres agendar una visita?