¿Por qué hacerse una limpieza dental?

Hoy por hoy damos por entendidas las normas del cuidado y la higiene personal. Seguro que tú te duchas a diario, usas ropa limpia y te cepillas los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, hay diferentes niveles de conciencia en cuanto al cuidado personal, podríamos decir que el cuidado personal no es solo lo que se ve y está por fuera de nosotros, la higiene personal también está en lo que comemos, en ejercitarnos y hasta en nuestros pensamientos.

Índice de contenidos

La limpieza dental no solo evita el mal aliento, las caries o problemas de encías, también ayuda a prevenir enfermedades secundarias en el organismo. Centenas de estudios científicos han concluido la relación de más de 54 enfermedades sistémicas con problemas dentales como la periodontitis, caries e infecciones. https://www.sepa.es/web_update/mas-de-medio-centenar-de-enfermedades-sistemicas-estan-relacionadas-con-la-periodontitis/

Hoy por hoy damos por entendidas las normas del cuidado y la higiene personal. Seguro que tú te duchas a diario, usas ropa limpia y te cepillas los dientes al menos dos veces al día. Sin embargo, hay diferentes niveles de conciencia en cuanto al cuidado personal, podríamos decir que el cuidado personal no es solo lo que se ve y está por fuera de nosotros, la higiene personal  también está en lo que comemos, en ejercitarnos y hasta en nuestros pensamientos. 

¿Qué es una limpieza dental? 

Una limpieza dental se realiza en clínicas dentales por un profesional y buscan remover la formación del sarro o placa  endurecido en tus dientes, en zonas visibles y de difícil acceso que no has podido controlar con el cuidado de la higiene bucal rutinaria desde casa. 

¿Qué diferencias hay entre la limpieza dental en casa y la limpieza dental profesional?. 

La higiene bucodental en casa es el cuidado básico para tus dientes en el día a día. Cepillarse los dientes y usar la seda dental permite remover restos de comida y la placa que aún está en una fase inmadura. Es clave para evitar el agregado de sarro y conservar la salud.

La   limpieza dental profesional, por su parte, debe remover todo aquello que no se puede eliminar en casa debido la maduración y endurecimiento de la paca y el sarro.

También limpia la zona debajo de las encías y áreas de difícil acceso.

Una limpieza dental también le sirve al profesional para identificar posibles caries o problemas dentales que no hemos detectado en casa y atajarlos antes de que sean demasiado graves. 

Beneficios de la limpieza dental profesional

a) Prevenir enfermedades locales como la caries y la periodontitis, asociada a más  54 enfermedades sistémicas.

       b) Eliminar  la placa y sarro. Estos cúmulos de microorganismos que no puedes eliminar desde casa.

       c) Contribuir a  la buena salud  integral. Una boca saludable es la puerta de entrada a una buena salud integral.

       d) Ahorrar dinero en tratamientos dentales más costosos. Un buen diagnóstico comienza con la limpieza dental, pues así se diferencian mejor las manchas o suciedades de la caries.

       e) Ganar confianza personal: con un  buen aliento y una sonrisa sana.

chica-preparendose-para-limpieza-dental

¿Con qué frecuencia has de hacerte una limpieza dental? 

Nuestra recomendación general, si quieren prevenir y estar al día, será dos veces al año realizar revisión y limpieza. 

Estas profilaxis y una buena rutina en casa te ayudarán a mantener en un estado óptimo tus dientes y encías.

¿Qué riesgos hay si no te haces una limpieza dental? 

El acumulo de placa y sarro facilita la formación de caries o periodontitis, enfermedad de tus encías, que pueden contribuir a desarrollar cincuenta y cuatro enfermedades sistémicas. Tal y como lo viene reportando la comunidad médica científica la salud oral es determinante en la salud integral.

¿Quieres hacerte una limpieza dental sin dolor?

Métodos antiguos usaban el raspado radicular, en Biozero trabajamos con la última tecnología en profilaxis dental sin contacto, para que tengas una experiencia grata. Además de una limpieza absoluta que podría dejar tus dientes como si te hubieras hecho un blanqueamiento dental, gozarás de un nuevo acabado de la superficie de tu esmalte tan brillante como un espejo y así tus dientes estarán protegidos por más tiempo del agregado de los microorganismos. Pide tu cita en nuestra clínica dental de Barcelona. https://biozeroplus.com/pedir-cita/

Compartir el artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todos nuestros articulos para cuidar tu salud dental

mÁS ARTÍCULOS

chica-con-mal-aliento
BiØZero
BiØZero

Causas del mal aliento y 5 consejos para evitarlo

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza e incluso causar ansiedad. Dos de cada diez personas sufre de halitosis crónica en el mundo y todos la padecemos de manera ocasional en algún momento.

Por ello creemos conveniente aclarar algunas dudas acerca del mal aliento y dar consejos para combatirlo

LEER ARTÍCULO
pareja-cepillandose-los-dientes
BiØZero
BiØZero

Periodontitis 6 preguntas y respuestas

La periodontitis es una de las enfermedades más extendidas en el mundo. Aparte de provocar la pérdida de piezas dentales, se asocia a trastornos sistémicos tan importantes como la diábetes y las enfermedades cardíacas.

LEER ARTÍCULO
Chica con dientes con esmalte pulido
BiØZero
BiØZero

¿Las limpiezas dentales dañan el esmalte?

Todos queremos conservar nuestra sonrisa por toda la vida y, por ende, el esmalte de nuestros dientes. Muchas personas evitamos hacernos una limpieza bucal profesional porque creemos que el esmalte de los dientes puede resultar perjudicado.

LEER ARTÍCULO
Mentiras y verdades de la limpieza dental
BiØZero
BiØZero

Mentiras y verdades de la limpieza dental

La higiene dental es una gran herramienta para conservar una buena salud bucodental y, por ende, una buena salud integral. 

Dado que es el tratamiento más solicitado en clínicas dentales, es común que surjan rumores en torno este tema, más aún hoy en día con la gran cantidad de información que circula en las redes sociales.

LEER ARTÍCULO
Habla con nosotros
¡Si necesitas ayuda estamos aquí!
Hola!👋
¿Necesitas ayuda o quieres agendar una visita?