¿Duele hacerse una limpieza dental?

Todos intentamos evitar el dolor de una u otra manera. Una de las creencias populares que aleja a la población de ir al dentista es pensar que las limpiezas dentales duelen.

Índice de contenidos

Pensar que la limpieza dental duele es una de las creencias populares que aleja a la población de ir al dentista. Sin embargo, las técnicas de limpieza bucal, profilaxis o tartrectomía en sus denominaciones más técnicas, han evolucionado mucho. Hoy en día existen centros donde los pacientes pueden realizarse una limpieza dental sin dolor.

Para aclarar dudas respondemos a algunas de las preguntas que recibimos con mayor frecuencia.

¿La limpieza dental duele?

Como hemos mencionado anteriormente, en general no tendría por qué doler si la realiza un profesional cualificado y se emplean técnicas avanzadas. Sin embargo, si el paciente no se realiza limpiezas periódicas, tiene algún problema en las encías o presenta caries, la limpieza podría generar alguna molestia.  

A mayor cantidad de sarro, mayor posibilidad de sufrir molestias al eliminarlo. Con nuestro método Biozero, se evita llegar hasta la formación del sarro. Son limpiezas absolutas y sin molestias.

¿Se utiliza anestesia en la limpieza dental?

En línea con la pregunta anterior si el profesional que va a realizar la profilaxis observa en la evaluación inicial que hay una inflamación en las encías que podría generar ciertas molestias. En esos casos puntuales se puede aplicar anestesia local.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer una limpieza dental?

Varía en función del estado bucal de cada paciente. En Biozero la primera profilaxis suele tardar entre 45 minutos y 1 hora.  Las limpiezas dentales semestrales, de seguimiento, tardan 35  minutos siempre que el paciente mantenga buenos hábitos de higiene en casa.

¿Quedan los dientes sensibles después de una limpieza dental?

La limpieza bucal no genera sensibilidad per se.  Sin embargo, en pacientes donde hay una retracción de encía, producto de exceso de sarro, sí que puede haber sensibilidad ya que ciertas zonas de los dientes estaban ocultas al medio externo bucal y por debajo de ese sarro en contacto con el diente, hay irritantes que aumentan su sensibilidad. ¿Es necesario hacerse una limpieza dental?

Si quieres evitar caries y enfermedades dentales, así como prevenir enfermedades de salud general, lo ideal es hacerse dos limpiezas bucales al año.

¿Qué pautas debo seguir después de hacerme una limpieza dental?

Los cuidados después de la profilaxis son tan importantes como la limpieza en sí misma. En Biozero, nuestra clínica dental en barcelona, te incluiremos en un programa de coaching dental que te enseñara y motivará a seguir una nueva rutina día a día y sin mucho esfuerzo, te ayudará a llegar hasta tu siguiente visita en mucho mejor estado, de el  que lo que llegabas antes, esto se traduce en un control de tu microbiota y un estado de salud sostenido. 

Si quieres hacerte una limpieza dental en Biozero piede una cita en nuestra clínica de Barcelona https://biozeroplus.com/pedir-cita/

Compartir el artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe todos nuestros articulos para cuidar tu salud dental

mÁS ARTÍCULOS

chica-con-mal-aliento
BiØZero
BiØZero

Causas del mal aliento y 5 consejos para evitarlo

El mal aliento, también conocido como halitosis, puede dar vergüenza e incluso causar ansiedad. Dos de cada diez personas sufre de halitosis crónica en el mundo y todos la padecemos de manera ocasional en algún momento.

Por ello creemos conveniente aclarar algunas dudas acerca del mal aliento y dar consejos para combatirlo

LEER ARTÍCULO
pareja-cepillandose-los-dientes
BiØZero
BiØZero

Periodontitis 6 preguntas y respuestas

La periodontitis es una de las enfermedades más extendidas en el mundo. Aparte de provocar la pérdida de piezas dentales, se asocia a trastornos sistémicos tan importantes como la diábetes y las enfermedades cardíacas.

LEER ARTÍCULO
Chica con dientes con esmalte pulido
BiØZero
BiØZero

¿Las limpiezas dentales dañan el esmalte?

Todos queremos conservar nuestra sonrisa por toda la vida y, por ende, el esmalte de nuestros dientes. Muchas personas evitamos hacernos una limpieza bucal profesional porque creemos que el esmalte de los dientes puede resultar perjudicado.

LEER ARTÍCULO
Mentiras y verdades de la limpieza dental
BiØZero
BiØZero

Mentiras y verdades de la limpieza dental

La higiene dental es una gran herramienta para conservar una buena salud bucodental y, por ende, una buena salud integral. 

Dado que es el tratamiento más solicitado en clínicas dentales, es común que surjan rumores en torno este tema, más aún hoy en día con la gran cantidad de información que circula en las redes sociales.

LEER ARTÍCULO
Habla con nosotros
¡Si necesitas ayuda estamos aquí!
Hola!👋
¿Necesitas ayuda o quieres agendar una visita?